Cómo preparar trufas de chocolate y café
¿A quién no le gustan las trufas de chocolate? Ya sean de chocolate negro, con leche, recubiertas de cacao o con fideos de chocolate, son una auténtica delicia que se deshace en la boca.
Con esta receta podrás preparar unas irresistibles trufas de chocolate con un suave sabor a café, que harán que no puedas comer solo una. Descubre cómo elaborar tus propias trufas caseras de una forma fácil y rápida, con solo 4 ingredientes.
¡Vamos con la receta!
TIPO DE PREPARACIÓN
- Tiempo preparación 10 minutos
- Tiempo reposo 3-4 horas
- Dificultad muy fácil
INGREDIENTES
- 300 gr de chocolate negro 70% (puedes elegir tu favorito)
- 200 ml de nata para montar
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de café soluble (al gusto según la intensidad)
- 2 cucharadas de agua
- Para la cobertura: cacao en polvo o fideos de chocolate
ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS DE CHOCOLATE Y CAFÉ
- En un bol, monta la nata con ayuda de unas varillas eléctricas.
- Con un cuchillo, pica el chocolate en trozos pequeños para que se derrita más fácilmente.
- Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Puedes hacerlo también en el microondas, pero en varias tandas y vigilando que no se queme.
- Añade el café soluble previamente disuelto en un poquito de agua.
- Cuando el chocolate, la mantequilla y el café, estén completamente integrados, retira del fuego.
- Incorpora la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes para mantener la mayor cantidad de aire posible, de esta forma las trufas quedarán más cremosas y ligeras.
- Guarda la mezcla en la nevera (tapada con papel film para que no se seque), durante mínimo 3 o 4 horas, hasta que endurezca.
- Sácala de la nevera y con ayuda de una cucharilla, coge pequeñas porciones y forma las bolitas (no tienen que quedar perfectas).
- Recúbrelas con cacao en polvo, fideos de chocolate o con la cobertura que más te guste. Colócalas en un plato o sobre moldes de papel.
- ¡Ya puedes disfrutar de estas exquisitas y adictivas trufas de chocolate y café!
IDEAS PARA LA RECETA
- Para prepararlas puedes elegir el chocolate que más te guste, con leche, blanco o con la intensidad que prefieras (60%, 70% o 85% de cacao)
- Además de fideos o cacao en polvo, puedes optar por una cobertura crujiente de chocolate. Para ello, derrite el chocolate que prefieras, baña cada trufa y déjalas reposar hasta que la cobertura endurezca. ¡Deliciosas!
- ¡Tal vez necesites algo de esto!
Si te ha gustado esta receta, compártela con otros supercafeteros para que puedan preparar estas irresistibles trufas de chocolate y café.