Logo SuperCafeteros
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores café solubles o instantáneos

Comparativa y Guía 2024

Compartir en...
Contenido de la página

¿Quieres preparar un café rápido en cualquier momento y sin usar la cafetera?

El café soluble o instantáneo es la solución perfecta si necesitas preparar una taza de café de una forma rápida, cómoda y sencilla, sin utilizar ningún tipo de cafetera.

Para disfrutar de tu café, solo tienes que disolverlo en agua, leche o bebida vegetal. Su fácil preparación y prácticos formatos, hacen que puedas llevarlo contigo y preparar tu café en cualquier lugar.

Aunque al café soluble se le puede asociar una peor calidad que al café en grano o molido, podemos encontrar cafés instantáneos elaborados con granos de alta calidad, sin azúcares ni aditivos, que nos permiten apreciar todo su sabor y aroma.

En este artículo te contamos cuales son los mejores cafés solubles o instantáneos del año, sus principales características y ventajas, así como una guía para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Quédate y encuentra tu café soluble favorito.

Los mejores cafés solubles o instantáneos de 2024

Descubre los mejores cafés solubles para preparar con agua, leche o bebida vegetal preferida. Para nuestra selección, hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Guía para elegir que café soluble o instantáneo comprar

A la hora de comprar café instantáneo, es importante fijarse en diferentes aspectos para asegurarnos de que compramos un café de calidad.

Para elegir el café soluble adecuado, deberás fijarte en:

VARIEDAD, SABOR Y AROMA

Existen 2 variedades principales de café: Arábica (más suave, dulce y aromático) y Robusta (más fuerte, amargo y terroso). Para la elaboración de los cafés solubles suele utilizarse la variedad Robusta, aunque también podemos encontrar cafés instantáneos de mayor calidad compuestos por granos Arábica.

Podemos elegir entre diferentes tipos de café instantáneo:

  • Natural: se trata de café de tueste natural, sin ningún otro ingrediente, azúcar ni aditivo que modifique su sabor. De esta manera podemos apreciar todas las cualidades propias del café.
 
  • Con leche: en este caso el café deshidratado es mezclado con leche, azúcar y otros ingredientes, para conseguir unas bebidas más completas como Latte, Cappuccino o Mocha.

TIPO DE TUESTE

Según el grado de tueste realizado al grano de café, podemos obtener 3 niveles con diferentes intensidades:

  • Claro: con más acidez, aromático, suave y ligero.
  • Medio: menor acidez, pero más cuerpo, aroma y dulce.
  • Oscuro: con mayor amargor, más intenso, aroma y cuerpo.

Ventajas e inconvenientes del café soluble

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Marcas de café soluble

A continuación, te mostramos las principales marcas de café soluble e instantáneo que puedes encontrar en el mercado. Estas marcas ofrecen un producto de alta calidad que cumple con las exigencias de todo amante del café en aroma, sabor y presentación.

La Estrella

Nescafé

Amazon

Marcilla

Preguntas frecuentes a la hora de comprar café soluble para casa

¿Tienes dudas a la hora elegir que café soluble o instantáneo comprar?

A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir:

El café soluble no caduca, pero si puede ir perdiendo cualidades organolépticas con el tiempo, como son el sabor y el aroma original.

El café molido tiene un pequeño proceso de preparación previo, ya que tendremos que prepararlo con ayuda de una cafetera, y al terminar deberemos limpiar todo para volver a utilizarla.

El café soluble es mucho más sencillo y rápido de preparar. Únicamente lo echaremos en agua caliente, leche o bebida vegetal y ya estará listo para disfrutar.

El café soluble se produce a partir de la infusión de café tostado y molido. Posteriormente se le extrae por completo el agua hasta obtener un resultado de polvo de café. Al agregarle nuevamente agua o leche, recupera la forma de infusión sin perder sus cualidades.

El café liofilizado se somete a un proceso de liofilización, también conocido como secado al vacío. Esto consiste en congelar el café recién hecho y después retirarle el agua a través de un proceso de sublimación, pasando de estado sólido directamente a vapor, sin pasar por el estado líquido.

En ambos casos, la manera de obtener la materia prima es diferente pero, a la hora de prepararlo, solo necesitaremos mezclarlo con agua, leche o bebida vegetal, y ya podremos disfrutar de nuestro café.

Accesorios y complementos para café soluble

Set 2 vasos doble pared (250ml)

Philips Hervidor de agua

Cuchara dosificadora café Westmark

Contigo Termo para café

Compra ahora y benefíciate de los mejores precios del mercado

Devoluciones gratuitas durante 30 días si no estás satisfecho

Pago seguro con todas las ventajas y garantías que ofrece Amazon

Compartir en...

Te puede interesar...