Logo SuperCafeteros
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cafeteras y accesorios Dolce Gusto

Comparativa y Guía 2024

Compartir en...
Contenido de la página

¿Quieres disfrutar de una gran variedad de bebidas calientes y frías, con una sola máquina?

Las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, no solo sirven para preparar café, sino que también pueden elaborar una multitud de recetas tanto calientes como frías. Gracias a su avanzada tecnología y su amplio surtido de cápsulas disponibles, podrás tener tu bebida favorita lista en solo unos segundos.

En este artículo, te traemos la comparativa y análisis con las mejores cafeteras Dolce Gusto de este año. Desde los modelos más económicos con unas prácticas funcionalidades, hasta los más avanzados con los que personalizar al máximo tu bebida. Además, están disponibles en diferentes colores, tamaños y diseños, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus gustos. 

Sin duda, las cafeteras Dolce Gusto, son la opción perfecta si buscas una máquina de cápsulas práctica, económica y con la que preparar diferentes tipos de bebidas.

Quédate y encuentra tu cafetera ideal.

Las mejores cafeteras Dolce Gusto de 2024

Descubre la selección de las mejores máquinas de café Dolce Gusto del mercado. Con todas ellas podrás elaborar tanto bebidas calientes como frías. Consigue en segundos, desde un café clásico hasta infusiones o chocolates, pasando por diferentes recetas con leche.

Estas cafeteras están fabricadas por De’Longhi y Krups, por lo que podrás elegir entre los distintos modelos y acabados que ofrece cada marca.

Comparativa y análisis de los modelos de cafeteras Nescafé Dolce Gusto

¿Quieres conocer cuales son las características y funcionalidades de cada modelo de cafetera Dolce Gusto?

A continuación, podrás ver el análisis completo de cada una, donde te contamos sus principales característicasventajas más destacables y cómo es su funcionamiento.

Si te gusta alguna, recuerda que puedes adquirirla a través de los enlaces de compra

Krups Mini Me

De las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto más vendidas y mejor valoradas

La cafetera Mini Me es uno de los modelos de Dolce Gusto más vendidos y mejor valorados.

Con el amplio surtido de cápsulas Dolce Gusto, podrás elaborar una gran variedad de recetas tanto calientes como frías, eligiendo entre más de 30 bebidas diferentes como cafés, bebidas con leche, chocolates o infusiones.

Su sistema automatizado con calentamiento rápido, consigue preparar tu café en segundos, de una forma muy sencilla.

Desde su panel frontal podrás seleccionar el tamaño de tu bebida, ajustando la cantidad de agua a tu gusto.

La bandeja es regulable en 3 alturas, para que puedas usar diferentes tipos de tazas y vasos. Además, cuenta con sistema de apagado automático, que desconecta la cafetera después de 5 minutos de inactividad.

Este modelo está disponible en varios colores: blanco, negro y gris/negro.

Incluye 3 packs de cápsulas de café Espresso intenso.

Cafetera Dolce Gusto Mini Me automatica Krups

Tipo de cápsula

Dolce Gusto y compatibles

Medidas

30 x 18 x 40 cm
2.5 kg

Depósito agua

0.8 L

Colores

Negra, gris y blanca

Presión

15 bares

Potencia

1500 W

¿Cómo funciona la cafetera dolce gusto mini me?

En este video puedes ver cómo preparar un delicioso Café con leche con las cápsulas Dolce Gusto.

Para ello, solo tienes que introducir la cápsula, ajustar la cantidad indicada o personalizarla a tu gusto, y por último girar la palanca hacia la opción caliente. La cafetera se parará sola cuando haya terminado.

¡Tu Latte listo en segundos con una sola cápsula!

De'Longhi Piccolo XS

Una cafetera Dolce Gusto compacta y funcional

Esta pequeña y práctica cafetera Dolce Gusto, cuenta con un diseño compacto que la hace perfecta para colocar en el cualquier lugar.

Elige entre una gran variedad de bebidas tanto calientes como frías. Desde un clásico Espresso, un cremoso Cappuccinos, o hasta chocolates e infusiones.

Su funcionamiento manual es muy sencillo y fácil de usar. Para ello, solo tienes que introducir la cápsula que desees y mover la palanca superior a la opción caliente o fría. A continuación, la cafetera se encargará de la extracción, y podrás pararla cuando alcances la cantidad de bebida deseada.

Además, dispone de sistema de calentamiento rápido, apagado automático tras 5 minutos de inactividad y bandeja extraíble regulable en altura, para usar diferentes tamaños de vasos y tazas.

Está disponible en tres colores: blanca, roja y negra.

Incluye 3 packs de cápsulas de café: Café con leche, Cappuccino y Espresso intenso.

Cafetera capsulas dolce gusto delonghi piccolo xs

Tipo de cápsula

Dolce Gusto y compatibles

Medidas

27 x 14 x 28 cm
2.5 kg

Depósito agua

0.8 L

Colores

Rojo y negro

Presión

15 bares

Potencia

1500 W

¿Cómo funciona la cafetera dolce gusto piccolo xs?

Mira en este video cómo preparar un cremoso Cappuccino con las cápsulas Dolce Gusto.

Coloca la cápsula y gira la palanca hacia la opción caliente para comenzar la extracción. Cuando tengas la cantidad de bebida deseada, devuelve la palanca a la posición inicial para detener su funcionamiento.

¡Disfruta de tu Cappuccino con una perfecta espuma de leche!

De'Longhi Infinissima

La cafetera de cápsulas Dolce Gusto más original

Esta cafetera Dolce Gusto es la más original de la marca. Su diseño elegante con líneas curvas, diferente al resto de modelos, la hacen perfecta para decorar tu rincón cafetero en casa o en la oficina.

Escoge entre más de 30 variedades de bebidas diferentes, tanto frías como calientes. Podrás elaborar desde cafés solos, bebidas con leche, hasta chocolates y tés.

Este modelo de cafetera está disponible en dos versiones:

  • Infinissima Manual: prepara tu café seleccionando la temperatura (caliente o fría) desde la palanca superior. Una vez tengas la cantidad de bebida deseada, solo tienes que accionar la palanca para detener la extracción.
  • Infinissima Touch (Automática): elije la temperatura y ajusta el tamaño de la bebida a tu gusto, desde su panel frontal táctil. Cuando alcance la cantidad indicada, la cafetera se parará automáticamente para que no tengas que estar pendiente.

 

Dispone de bandeja con altura regulable en 3 alturas para usar diferentes vasos y tazas, apagado automático tras 5 minutos de inactividad y aviso de descalcificación.

Además, su depósito de agua de gran capacidad, te permitirá preparar una mayor cantidad de bebidas de una vez.

Está disponible en tres colores: rojo, blanco, negro y gris.

Cafetera Dolce Gusto Infinissima De'Longhi

Tipo de cápsula

Dolce Gusto y compatibles

Medidas

30.5 x 18 x 40 cm
2.7 kg

Depósito agua

1.2 L

Colores

Negro, rojo y blanco

Presión

15 bares

Potencia

1500 W

¿Cómo funciona la cafetera dolce gusto infinissima?

Con este video puedes ver cómo preparar diferentes bebidas con la Infinissima Touch.

Inserta la cápsula y desde su panel táctil ajusta la cantidad a tu gusto. A continuación, gira la palanca hacia la opción frío o caliente. Una vez finalizada la extracción, la cafetera se parará automáticamente.

¡Elabora desde pequeños cafés hasta bebidas XL!

Krups Genio S

La cafetera de cápsulas Dolce Gusto más completa y avanzada

La cafetera Genio S es el modelo más completo de la marca Dolce Gusto, ya que cuenta con una avanzada tecnología.

Permite elabora diferentes recetas con un control total sobre tu bebida, escogiendo entre las más de 30 variedades de cápsulas disponibles.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Basta con introducir la cápsula, personalizarla a tu gusto y pulsar un botón. La cafetera preparará tu bebida y se apagará automáticamente una vez haya finalizado.

Desde el panel frontal puedes seleccionar tanto la temperatura como el tamaño de tu bebida, gracias a su función XL conseguirás bebidas de hasta 300 ml.

Existen 3 versiones diferentes de la cafetera Genio S:

  • Genio S: personaliza tu bebida eligiendo la temperatura caliente o fría, y la cantidad deseada de pequeña a extragrande.
  • Genio S Touch: permite seleccionar el nivel de temperatura, el tamaño de la bebida y la intensidad del café. Esto es gracias a la tecnología Espresso Boost, la cual humedece el café antes de infusionarlo para un sabor más intenso.
  • Genio S Plus: con este modelo podrás ajustar la temperatura en 4 niveles (fría, baja, media y alta), la cantidad de bebida y la intensidad del café con la opción Espresso Boost.

 

Cuenta con bandeja regulable en 3 alturas para usar distintos tamaños de vasos y tazas, según el tipo de bebida que vayas a elaborar.

Además, este modelo dispone de aviso de descalcificación y modo Eco con ahorro de energía, con el cual la máquina se apagará automáticamente después de un 1 minuto de inactividad.

Está disponible en 2 colores: gris antracita y blanco.

Genio S automatica Krups

Tipo de cápsula

Dolce Gusto y compatibles

Medidas

11.2 x 27.3 x 28.8 cm
2 kg

Depósito agua

0,8 L

Colores

Negro y blanco

Presión

15 bares

Potencia

1500 W

¿Cómo funciona la cafetera dolce gusto genio s?

Aquí puedes ver todas las opciones que ofrece esta cafetera Dolce Gusto.

Coloca tu cápsula favorita, selecciona la temperatura caliente o fría, y ajusta la cantidad que desees. La cafetera se detendrá sola cuando haya finalizado la preparación.

¡Personaliza al máximo tus bebidas!

Guía para elegir que cafetera Dolce Gusto comprar

¿Cómo funcionan las cafeteras de cápsulas Nescafé Dolce Gusto?

Las máquinas de cápsulas Dolce Gusto funcionan con una tecnología innovadora, que te permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas tanto calientes como frías, utilizando una sola máquina.

Estas se caracterizan por tener un diseño compacto y un sistema de preparación muy fácil de usar. Con ellas, podrás elaborar tu bebida favorita de forma rápida, cómoda y limpia.

Para preparar tu bebida, solo tienes que insertar la cápsula o cápsulas (en el caso de algunas variedades), elegir la temperatura y el tamaño a tu gusto. En apenas unos segundos, tendrás lista una deliciosa taza de café, latte, chocolate, té o cualquier otra bebida ya sea caliente o fría. 

¡Disfruta cada día de una receta diferente!

Cómo preparar tu bebida en una cafetera Dolce Gusto manual

Cómo elaborar tu bebida con una cafetera Dolce Gusto automática

Ventajas e inconvenientes de las máquinas Dolce Gusto

Después de analizar los diferentes modelos de cafeteras Dolce Gusto, podemos observar los pros y contras que presentan con respecto a otras máquinas de café.

Estas cafeteras de cápsulas se encuentran entre las más vendidas, gracias al amplio surtido de bebidas que ofrece y su facilidad de uso, siendo además de las más económicas del mercado.

A continuación, te resumimos las principales ventajas e inconvenientes, para saber que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar una de estas cafeteras Dolce Gusto.

Ventajas

Inconvenientes

Marcas de cafeteras Dolce Gusto: De'Longhi y Krups

Las máquinas de cápsulas Nescafé Dolce Gusto están fabricadas por De’Longhi y Krups.

Estas marcas líderes en el sector de las cafeteras, fabrican también otros modelos de superautomáticas, express o de cápsulas, como es el caso de las cafeteras Nespresso.

Además, puedes encontrar en el mercado otro tipo de cafeteras como son las multicápsulas o 2 en 1, las cuales son compatibles con diferentes tipos de cápsulas, entre las que se encuentran las de Dolce Gusto.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar una cafetera Dolce Gusto

¿Tienes dudas a la hora de comprar tu próxima cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto?

A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de elegir entre uno u otro modelo. Desde su precio hasta las prestaciones que ofrece.

El precio de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto va desde los 70€ hasta los 140€, según el modelo de máquina.

Todos los modelos te permiten preparar las mismas bebidas, ya sean frías o caliente, eligiendo entre sus más de 30 variedades diferentes. 

La diferencia entre unos modelos y otros se encuentra en las funcionalidades que ofrecen, como la personalización de la bebida.

Por ejemplo, con las más económicas solo tienes la opción de frío o caliente, y ajustar la cantidad de bebida. Mientras que las más avanzadas, te permiten un mayor control sobre la temperatura y la cantidad (hasta 300 ml), así como otras funciones de ahorro de energía, parada automática tras la extracción o incluso ajuste en la intensidad de tu café.

Lo más recomendable es usar las cápsulas de café originales Dolce Gusto, ya que están especialmente diseñadas para este tipo de máquinas, además de ofrecer un café de calidad por unos 0,30€ la taza.

La marca cuenta con una amplia gama de más de 30 recetas entre las que elegir, calientes y frías. Podrás preparar desde el clásico Espresso o Latte, hasta bebidas más elaboradas como Macchiatto, Cappuccino, chocolate caliente o té frío. 

Además de las originales, podemos encontrar también una gran variedad de cápsulas compatibles, fabricadas por distintas marcas como, Starbucks, Lavazza, Oquendo o Fortaleza, entre otras.

Otra opción más ecológica, son las cápsulas recargables de plástico o acero inoxidable. Estas se rellenan con café molido fino y, tras cada preparación, puedes limpiarlas para volver a utilizarlas. A diferencia de las cápsulas convencionales, las recargables no generan residuos, pero por otro lado, solo te permiten preparar café.

En caso de usar tanto cápsulas compatibles de otra marcas, como rellenables, lo más es importante es asegurarse de que sean de buena calidad y estén diseñadas específicamente para máquinas Dolce Gusto. De lo contrario, no solo obtendríamos un café de baja calidad, si no que también podríamos dañar nuestra cafetera.

Las cafeteras Dolce Gusto, permiten elaborar multitud de bebidas frías y calientes, desde una sola máquina.

La marca ofrece un amplio surtido de cápsulas de café, con más de 30 variedades diferentes para todos los gustos. Ya sea que prefieras un café normal o descafeinado, una bebida con leche o con chocolate, con hielo o bien caliente… ¡hay una cápsula perfecta para ti!

Entre todas las bebidas disponibles, podemos encontrar:

  • Café solo: Ristretto, Espresso, Lungo, Doppio y Americano, así como de diferentes orígenes.
  • Café con leche: Latte clásico, Flat White, Cortado, Cappuccino, Latte Macchiato, Macchiato Caramel y Vainilla.
  • Café con bebida vegetal: almendra, avena y coco
  • Bebidas con chocolate: Mocha, Chococino y Nesquik.
  • Infusiones: Té Marrakesh y Té con limón.

Las rayas que aparecen tanto en las cápsulas de café Dolce Gusto, como en la parte frontal de las cafeteras automática de la marca (no en las manuales), sirven para indicar el tamaño de la bebida.

Está formado por 7 rayas, equivalente a unos 30-35 ml cada una. Esto nos permite seleccionar el tamaño, dependiendo de la bebida que vayamos a preparar, desde unos 35 ml hasta 230 ml aproximadamente. En el caso de algunos modelos, como la Genio S, podemos aumentar esta cantidad para conseguir bebidas XL, con hasta 300 ml.

Por ejemplo, en las cápsulas de Espresso de 50 ml vienen marcadas 2 rayas, mientras que en las de Café con leche de 180 ml figuran 6 rayas.

Además de las cafeteras de la marca Nescafé Dolce Gusto, fabricadas por De’Longhi y Krups, también podemos encontrar otras máquinas que aceptan este tipo de cápsulas.

Se trata de las cafeteras multicápsulas o 2 en 1. Estas permiten preparar tu taza de café con diferentes tipos de cápsulas como Dolce Gusto y Nespresso, así como café molido y monodosis ESE.

¿Qué cafetera de cápsulas Dolce Gusto comprar?

Ahora que ya conoces más a fondo los distintos modelos de máquinas de café Nescafé Dolce Gusto, ¿qué te han parecido? 

Si ya tienes elegida tu favorita, recuerda que puedes comprarla al mejor precio desde aquí.

Cafeteras Dolce Gusto De'Longhi

Cafeteras Dolce Gusto Krups

Cápsulas de café Dolce Gusto y compatibles

Dispensadores y organizadores para cápsulas Dolce Gusto

Soporte 32 cápsulas Dolce Gusto

Organizador de cápsulas Dolce Gusto

Recipiente porta cápsulas

Soporte 48 cápsulas Dolce Gusto

Accesorios y complementos para cafeteras Dolce Gusto

Mameido Vaso/taza térmico para café

Lars Nysom Vaso/taza térmica para café

Vaso Latte doble pared (450 ml)

Set 2 vasos doble pared (250ml)

Compra ahora y benefíciate de los mejores precios del mercado

Devoluciones gratuitas durante 30 días si no estás satisfecho

Pago seguro con todas las ventajas y garantías que ofrece Amazon

Compartir en...

Te puede interesar...