La panna cotta es un postre de origen italiano elaborado a partir de nata o crema de leche, azúcar y gelatina. Su elaboración es muy sencilla y rápida.
Tiene una textura y preparación similar al flan o natillas, pero en este caso no lleva huevo ni se utiliza el horno.
Con esta receta, podrás preparar una deliciosa panna cotta con sabor a café, en muy pocos pasos y con tan solo 4 ingredientes.
En un cazo, calienta la nata líquida, la leche, el azúcar y el café. Remueve con ayuda de una cuchara.
Cuando comience a hervir, retira del fuego.
Escurre la gelatina hidratada e incorpórala a la mezcla.
Remueve hasta que esté completamente disuelta y deja enfriar un poco (removiendo de vez en cuando).
Vierte la mezcla en los moldes. Engrásalos previamente si vas a querer desmoldar la panna cotta, si por el contrario vas a servirlos directamente en los moldes no será necesario.
Deja reposar en la nevera de 3 a 6 horas o de un día para otro, hasta que cuaje por completo.
Una vez haya cuajado, sácala de la nevera y desmolda con cuidado ya que tiene una textura muy ligera.
¡Ya puedes servirla y disfrutarla con tu topping favorito: sirope, chocolate, virutas o caramelo!
IDEAS PARA LA RECETA
Puedes sustituir la leche por leche condensada para una panna cotta más dulce.
Si te gusta el chocolate, puedes añadir una cucharada de cacao en polvo cuando calientes la mezcla en el cazo.
Para un toque de sabor diferente, prueba a añadir un poquito de esencia de vainilla a la mezcla.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.