Prepara unas deliciosas galletas de avena, café y chocolate. ¡No podrás parar de comer estas cookies!
Con unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos, conseguirás una receta de galletas rápida y muy fácil de elaborar.
Son perfectas para acompañar con una buena taza de café en el desayuno o a media tarde. Su suave toque a café y su textura crujiente, las hacen muy adictivas.
1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de esencia vainilla
Una pizca de sal
Chips o pepitas de chocolate (al gusto)
ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS DE AVENA, CAFÉ Y CHOCOLATE
Mezcla en un recipiente, con ayuda de unas varillas manuales, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla (ligeramente derretida, tipo pomada).
Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
A continuación, incorpora todos los ingredientes secos: avena, harina, levadura química, café soluble, canela, sal y las pepitas de chocolate.
Mezcla bien con las manos para formar una masa homogénea y firme.
Guarda en la nevera durante unos 30 minutos para que asiente la masa y sea más fácil de manejar.
Saca la masa de la nevera, y pon papel vegetal o un tapete de silicona en la bandeja del horno.
Forma bolas del tamaño que más te guste, colócalas sobre la bandeja y aplástalas ligeramente con los dedos (también puedes dejarlas en forma de bolitas). Cuanto más pequeñas sean las galletas, más rápido se harán en el horno.
Hornea a 180ºC (con el horno previamente calentado) durante unos 10-15 minutos. (El tiempo variará en función del tamaño y tipo de horno, sácalas cuando empiecen a dorarse, ya que si las dejas mucho tiempo se quedarán secas).
Cuando estén listas, saca las galletas y déjalas enfriar en un plato.
Una vez frías, guárdalas en un tarro hermético para tenerlas siempre disponibles.
¡Ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de avena y café!
IDEAS PARA LA RECETA
Puedes personalizar el sabor de las galletas a tu gusto, añadiendo más café, incorporando otros ingredientes como cacao en polvo o uvas pasas, o incluso bañarlas en chocolate derretido.
Forma bolitas más pequeñas y colócalas en la bandeja del horno sin aplastarlas, de esta forma tendrás unos Crunchys de avena y café perfectos para utilizar como cereales en tu desayuno.
Si te gustan con una textura más suave, puedes triturar ligeramente los copos de avena con la procesadora de alimentos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.