Si te gusta el sabor que resulta de mezclar el café y el chocolate, esta receta será perfecta para ti.
Con unos pocos ingredientes y con unos sencillos pasos, conseguirás unas deliciosas galletas que podrás comer a cualquier hora del día.
Perfectas para el desayuno, para después de comer o en la merienda. Podrás comerlas solas o acompañarlas con un poco de crema de cacao o mermelada de café.
Saca la mantequilla de la nevera para que quede tipo pomada.
En un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
Agrega el huevo, la esencia de vainilla y batimos.
En otro bol, mezcla los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el café, el polvo para hornear y la pizca de sal.
Añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevo, hasta que se integren por completo.
Incorpora a la masa los trocitos o pepitas de chocolate.
Mete el bol en la nevera para endurecer un poco la masa y que sea más fácil de manipular.
Enharina una superficie para poder extender la masa de galletas.
Forma bolitas pequeñas de tamaño similar (unos 20-25 gramos cada una).
Forra la bandeja del horno con papel vegetal o utiliza un tapete de silicona para horno.
Coloca encima las galletas dejando separación entre ellas para que no se peguen (ya que durante el horneado aumentarán de volumen) y aplástalas ligeramente.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Hornea las galletas durante 15-20 minutos aproximadamente. (El tiempo irá en función del tamaño de las galletas, sácalas en cuanto estén un poquito doradas para que no se queden secas).
Saca la bandeja del horno y colócala sobre una rejilla.
Espolvorea por encima con un poco de cacao en polvo o azúcar glas, y déjalas enfriar.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.