En una cacerola, calienta fuego medio-alto la crema para batir junto con el azúcar.
Remueve constantemente con unas varillas manuales o espátula de silicona, para evitar que se pegue al fondo o se queme.
Cuando empiece a hervir, baja a fuego bajo y agrega el café (previamente preparado).
Continúa removiendo sin parar durante unos 20-30 minutos, hasta que logres reducir un poco el líquido y quede una consistencia espesa.
Truco para saber si está lista: coge un poco de la mezcla con una cucharilla y vierte unas gotitas sobre un vaso con agua fría. Si las gotas se van al fondo, quedan compactas y no se diluyen, la mermelada está con la textura perfecta.
Prepara un tarro con tapa, hermético y previamente esterilizado.
Vierte la mezcla caliente sobre el tarro, cierra y deja enfriar a temperatura ambiente.
Cuando haya enfriado, guárdalo en la nevera durante un mínimo de 6 horas o de un día para otro. Al enfriarse, la textura será más compacta y espesa.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.