Con unas varillas eléctricas, bate los huevos junto con el azúcar hasta que aumenten de tamaño y quede espumoso.
Incorpora el aceite, la leche, el café y la esencia de vainilla.
Continúa batiendo con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
En un recipiente aparte, mezcla la harina con la levadura química.
Añade a la mezcla la harina con levadura tamizadas.
Mezcla bien realizando movimientos envolventes de abajo a arriba para mantener el máximo aire posible. Tiene que quedar una textura homogénea y sin grumos.
Unta el molde con mantequilla derretida o papel vegetal (puedes usar el que más te guste: redondo, cuadrado y rectangular).
Vierte la mezcla y da unos golpes con el molde sobre una superficie plana para que asiente y se eliminen las burbujas.
Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 45-50 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno. Si ves que se dora demasiado por la parte superior, puedes taparlo con un poco de aluminio (pero solo llegando al final de la cocción, ya que si abres el horno antes el bizcocho no subirá).
Cuando vaya a terminar, introduce un palillo para comprobar si está listo (el palillo tiene que salir seco).
Sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
¡Ya puedes desmoldar y disfrutar de tu bizcocho de café con leche!
LECHE CONDENSADA: para un resultado todavía mas cremoso, puedes incorporar leche condensada. En este caso, tendrías que reducir la cantidad de leche y de azúcar, para poder equilibrarlo. Por ejemplo: para añadir a esta receta 200 gr de leche condensada, tendrás que usar solamente 75 ml de leche o bebida vegetal, y solo 50 gr de azúcar.
CACAO O CHOCOLATE: para un toque de sabor todavía más intenso, puedes añadir una cucharada de cacao en polvo a la mezcla, unas pepitas de chocolate o una cobertura de chocolate derretido por encima.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.