Las tortitas son un postre rápido de preparar y perfecto para disfrutar en el desayuno o en la merienda, acompañadas de nata montada, chocolate, sirope, helado, caramelo o mermelada.
Con esta receta podrás preparar unos irresistibles pancakes de café con muy pocos ingredientes y de una forma muy fácil.
1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
1 poco de mantequilla (para la sartén)
ELABORACIÓN DE LAS TORTITAS O PANCAKES DE CAFÉ
Vierte en el vaso de la batidora los ingredientes secos: harina, café soluble, azúcar y levadura química.
Después añade el huevo y la leche o bebida vegetal.
Bate con la batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea.
Deja reposar la mezcla en la nevera durante unos 15-30 minutos.
En una sartén antiadherente, pon un poco de mantequilla a derretir al fuego.
Cuando esté caliente, vierte con un cucharón un poco de la masa en la sartén (de unos pocos milímetros de espesor para que se hagan bien).
Cocina de 1-2 minutos por cada lado a fuego no muy fuerte para no quemarlas (dar la vuelta cuando empiecen a salir burbujitas).
Sírvelas en un plato con tu topping favorito: nata, helado, sirope, chocolate o mermelada.
¡No podrás parar de comerlas!
IDEAS PARA LA RECETA
Puedes sustituir el café soluble por un espresso recién hecho. En este caso, recuerda restar la cantidad de café a la cantidad de leche o bebida vegetal (para que no se quede muy líquida la mezcla).
Si te gusta el chocolate, puedes añadir a la mezcla una cucharada de cacao en polvo.
Para un toque diferente, prueba a añadir un poco de esencia de vainilla o canela en polvo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.