Este granizado de café es la bebida perfecta para refrescarte y activarte durante los calurosos días del verano.
Se convertirá en tu complemento ideal para después de comer, para cargar energías a media mañana o simplemente para disfrutarlo tranquilamente en tu rincón favorito a media tarde.
Con muy pocos ingredientes y unos sencillos pasos, conseguirás un granizado de café casero a la altura de cualquier chiringuito de playa.
Además, podrás personalizarlo a tu gusto: más dulce, más cargado, con un punto cítrico, un toque de vainilla…¡tu eliges!
Pon a calentar en un cazo el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir bájalo a fuego medio.
Déjalo reducir durante unos 5-10 minutos (removiendo con una cuchara de vez en cuando) hasta obtener un jarabe o almíbar de color clarito.
Retira del fuego, añade las tazas de café al jarabe y remueve para integrarlo bien.
Vierte la mezcla en un recipiente y guárdalo en el congelador.
Pasadas 1 o 2 horas (el tiempo variará en función de tu congelador) saca el recipiente del congelador y rompe las placas de hielo que se habrán formado con ayuda de un cuchillo o tenedor.
Vuelve a colocarlo en el congelador.
Después de 30 minutos o 1 hora, vuelve a sacar el recipiente y rompe nuevamente los hielos que se han formado.
Repite esta operación 3-4 veces o tantas como veas necesario hasta obtener pequeños cristales de hielo muy picados.
Una vez que lo tengas a tu gusto, puedes servir tu granizado en una copa o vaso.
¡Disfruta de la bebida más refrescante del verano con sabor a café!
IDEAS PARA LA RECETA
Si quieres un toque especial de sabor, puedes añadir a la mezcla un poco de esencia de vainilla, canela o limón.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.