En un recipiente, disuelve la maicena con la mitad de la leche y reserva.
Pon a calentar a fuego medio-alto un cazo con la otra mitad de la leche, la mantequilla, el azúcar y las yemas.
Remueve enseguida y de forma constante con unas varillas manuales para integrar bien todos los ingredientes.
Cuando la mantequilla esté derretida y la leche vaya a empezar a hervir, reduce a fuego medio.
Incorpora la mezcla de maicena y leche que tenías reservada.
Continúa removiendo de forma constante. Es muy importante no parar de remover la mezcla con las varillas.
Añade el café soluble y la esencia de vainilla, y sigue removiendo.
Después de unos minutos verás como la mezcla va espesando y cogiendo consistencia.
Retira del fuego y remueve un poco más para que termine de ganar la textura deseada.
Vierte la mezcla en un recipiente con tapa (o tapada con papel film) y deja que enfríe a temperatura ambiente (máximo 2 horas para evitar que pueda estropearse).
Cuando esté lista, colócala en una manga pastelera o sírvela con ayuda de una cuchara o espátula de silicona.
¡Ya puedes rellenar tus pasteles o decorar tus postres favoritos con esta crema de café!
IDEAS PARA LA RECETA
CON CAFÉ ESPRESSO: puedes sustituir el café soluble por un café preparado con tu cafetera. Para ello, deberás restar a la medida de leche de la receta, la cantidad de café que prepares.
SIN HUEVO: si no quieres utilizar huevo en la receta, deberás añadir un poco más de maicena para mantener la consistencia (ya que ambos funcionan como espesante).
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.