¿A quién no le gustan las trufas de chocolate? Ya sean de chocolate negro, con leche, recubiertas de cacao o con fideos de chocolate, son una auténtica delicia que se deshace en la boca.
Con esta receta podrás preparar unas irresistibles trufas de chocolate con un suave sabor a café, que harán que no puedas comer solo una. Descubre cómo elaborar tus propias trufas caseras de una forma fácil y rápida, con solo 4 ingredientes.
Para la cobertura: cacao en polvo o fideos de chocolate
ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS DE CHOCOLATE Y CAFÉ
En un bol, monta la nata con ayuda de unas varillas eléctricas.
Con un cuchillo, pica el chocolate en trozos pequeños para que se derrita más fácilmente.
Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Puedes hacerlo también en el microondas, pero en varias tandas y vigilando que no se queme.
Añade el café soluble previamente disuelto en un poquito de agua.
Cuando el chocolate, la mantequilla y el café, estén completamente integrados, retira del fuego.
Incorpora la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes para mantener la mayor cantidad de aire posible, de esta forma las trufas quedarán más cremosas y ligeras.
Guarda la mezcla en la nevera (tapada con papel film para que no se seque), durante mínimo 3 o 4 horas, hasta que endurezca.
Sácala de la nevera y con ayuda de una cucharilla, coge pequeñas porciones y forma las bolitas (no tienen que quedar perfectas).
Recúbrelas con cacao en polvo, fideos de chocolate o con la cobertura que más te guste. Colócalas en un plato o sobre moldes de papel.
¡Ya puedes disfrutar de estas exquisitas y adictivas trufas de chocolate y café!
IDEAS PARA LA RECETA
Para prepararlas puedes elegir el chocolate que más te guste, con leche, blanco o con la intensidad que prefieras (60%, 70% o 85% de cacao)
Además de fideos o cacao en polvo, puedes optar por una cobertura crujiente de chocolate. Para ello, derrite el chocolate que prefieras, baña cada trufa y déjalas reposar hasta que la cobertura endurezca. ¡Deliciosas!
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.